Auditorías Reglamentarias

A raíz de la entrada en vigor de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales de 1995 las empresas españolas han tenido que ir adaptando sus procesos e instalaciones a la normativa de seguridad y salud que de manera continuada ha ido surgiendo.

Uno de los requisitos legales contemplados en la Ley y en el Reglamento de Servicios de Prevención que la desarrolla es la necesidad de someter los sistemas de gestión a una auditoría externa realizada por una entidad acreditada.

La auditoría legal o reglamentaria es un instrumento de gestión que persigue reflejar la imagen fiel del sistema de prevención de riesgos laborales de la empresa, valorando su eficacia y detectando las deficiencias que puedan dar lugar a incumplimientos de la normativa vigente.

«La cultura de la prevención de riesgos se fundamenta en el compromiso y la participación»

Deberán someterse a Auditoria Reglamentaria o Legal todas aquellas empresas que asuman internamente alguna de las especialidades preventivas, de esta forma la empresa se asegura:

  • Dar cumplimiento a la exigencia legal de someter el sistema de gestión a una auditoría externa, cuando sea de aplicación.
  • Evidenciar las debilidades y fortalezas del sistema identificando posibles puntos críticos y valorando su evolución en el tiempo.
  • Disponer de un informe avalado por un experto independiente que ayude a difundir valores vinculados a la seguridad y salud laboral al resto de la organización.
  • Integrar la cultura preventiva mediante la participación en el proceso auditor de diferentes interlocutores.

SOLICITA AHORA UNA CONSULTA GRATUITA INFORMATIVA