ISO 45001 - Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo

La ISO 45001 es la norma internacional para sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo, destinada a proteger a los trabajadores y visitantes de accidentes y enfermedades laborales. La certificación ISO 45001 fue desarrollada para mitigar cualquier factor que pueda causar daños irreparables a los empleados o al negocio. La norma es resultado del esfuerzo de un comité de expertos en seguridad y salud en el trabajo que buscaron un enfoque hacia otros sistemas de gestión, incluyendo la ISO 9001 y la ISO 14001. Además, la ISO 45001 fue diseñada para considerar otros sistemas de gestión de SST como la OHSAS 18001 y otras directrices y convenciones de seguridad.

Enfocada especialmente en la gerencia, la ISO 45001 tiene como objetivo final ayudar a los negocios a proporcionar un ambiente de trabajo seguro para los empleados y cualquier persona en el lugar de trabajo. Esto puede conseguirse al controlar factores que puedan potencialmente causar lesiones, enfermedades, y en casos extremos, defunciones. Como resultado, la ISO 45001 se centra en mitigar cualquier factor dañino o que suponga un riesgo para el bienestar físico y mental de los trabajadores.

«Implantar una cultura preventiva influye en la motivación y reduce los costes asociados a la siniestralidad y al absentismo»

Razones para apostar por un Certificado ISO 45001

Reduce la siniestralidad laboral y sus costes asociados.

Garantiza un entorno seguro para el empleado.

Disminuye el absentismo laboral.

Mejora la productividad de la empresa.

Mejora la comunicación y la participación de los trabajadores.

Mejora la imagen pública de la empresa.

Mejora la imagen de la empresa de cara a accionistas e inversores.

Proporciona un valor añadido de diferenciación sobre la competencia.

SOLICITA AHORA UNA CONSULTA GRATUITA INFORMATIVA

Sobre Nosotros

Sobre Q Innovate Consultores

Prensa

Blog

Política Privacidad

Aviso Legal

Te esperamos en

Facebook

Instagram

Linkedin