ODS (Agenda 2030)

Desde el año 2015, la Organización de las Naciones Unidas propone desarrollar un marco de referencia ambicioso: los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En este sentido, este organismo considera que las empresas son un agente clave para la consecución de los ODS. Por este motivo, es necesario que las organizaciones los incorporen en su estrategia empresarial.


A partir de ahí, nacen nuevos modelos de certificación de sostenibilidad para ayudar a las empresas a analizar y certificar la contribución de su estrategia de sostenibilidad a los ODS, fomentando de este modo la contribución empresarial a los ODS.

¿Qué son los 17 ODS?

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible son una serie de retos globales que aprobó las Naciones Unidas en 2015 con la Agenda 2030.

Tratan de conciliar crecimiento económico, equilibrio medioambiental y progreso social y presentan así una oportunidad para desarrollar e implementar soluciones sostenibles e innovadoras a nivel empresarial.

SOLICITA AHORA UNA CONSULTA GRATUITA INFORMATIVA

Desde Q Innovate Consultores podemos asesorarte y prestar asistencia técnica para el diseño, desarrollo e implantación de un Sistema de Gestión basado en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.


La certificación ODS es una nueva certificación basada en el cumplimiento los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, por parte de la empresa o entidad. Se trata de una herramienta para evaluar el grado de sostenibilidad de las empresas respecto a los ODS establecidos en la Agenda 2023.


Dicha certificación busca fomentar y mejorar la sensibilización y concienciación de las empresas en materia de sostenibilidad, contribuyendo a la mejora frente al cambio climático, entre otros aspectos, así como demostrar el compromiso de las empresas con el cumplimiento de los ODS en su estrategia empresarial.
​Este modelo de certificación es aplicable a organizaciones de cualquier tamaño y de cualquier sector.

Beneficios

Incorporar la sostenibilidad en su estrategia de negocio.

Acceder a nuevos mercados, nuevas oportunidades de negocio.

Reducción de costes, a través de la reducción de consumos principalmente.

Mejorar el impacto de su actividad en el planeta y mejora de su competitividad.

Mejorar la imagen externa de la empresa.

Establecer nuevas alianzas y acuerdos de colaboración.

Aumentar la confianza frente a clientes. Mejora de la reputación y aumento de la confianza en la marca.

Mejorar la responsabilidad social corporativa.

Sobre Nosotros

Sobre Q Innovate Consultores

Prensa

Blog

Política Privacidad

Aviso Legal

Te esperamos en

Facebook

Instagram

Linkedin